El próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones en Veracruz, un proceso donde se elegirán una gubernatura y 50 diputaciones locales.

La gubernatura veracruzana, perteneciente desde 2018 a Cuitláhuac García, cambiará de manos y estos son los perfiles de los tres aspirantes a dirigir el rumbo del estado en los próximos seis años.

Puerto Veracruz

Los candidatos a gobernador de Veracruz 2024

A diferencia de 2018, cuando participaron representantes de tres coaliciones y un partido por separado, las elecciones en Veracruz estarán marcadas por la presencia de dos abanderados de coalición y el contendiente de una asociación que decidió competir en solitario.

Los tres aspirantes a la gubernatura estatal son:

  • José Francisco Yunes Zorrilla: coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (Partido Acción Nacional – Partido Revolucionario Institucional – Partido de la Revolución Democrática)
elecciones en veracruz pepe yunes
Fotoarte: facebook.com/pepeyunes
  • Norma Rocío Nahle García: coalición Sigamos Haciendo Historia (Partido Verde – Partido del Trabajo – Morena)
elecciones en veracruz rocio nahle
Foto: facebook.com/rocionahle
  • Hipólito Deschamps Espino Barros: Movimiento Ciudadano
elecciones en veracruz polo deschamps
fotoarte: facebook.com/PoloDeschamps

Elecciones en Veracruz: ¿Dónde estudiaron los candidatos a la gubernatura?

De los tres candidatos a la gubernatura, solo uno cuenta con estudios en derecho, mientras que los otros dos estudiaron administración e ingeniería química, respectivamente.

  • José Francisco Yunes Zorrilla: Licenciatura en Administración (Instituto Tecnológico Autónomo de México), Maestría en Políticas Públicas (ITAM), Maestría en Administración Pública (Universidad de Columbia, Nueva York)
  • Rocío Nahle: licenciatura en Ingeniería Química con especialidad en petroquímica por la Universidad Autónoma de Zacatecas.
  • Hipólito Deschamps Espino Barros: Licenciatura en derecho (Escuela Libre de Derecho de Veracruz), estudios de séptimo grado (Oaklawn Academy, Wisconsin)
(Foto especial)

¿En qué meses se llevarán a cabo los debates entre candidatos?

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE Veracruz) todavía no define las fechas para los debates entre los aspirantes a la gubernatura de Veracruz. Sin embargo, ya se conocen los meses en los que se llevarán a cabo.

De acuerdo con el OPLE, los debates entre candidatos a la gubernatura se realizarán en los meses de abril y mayo, mientras que los de las diputaciones locales tendrán lugar en el quinto mes de 2024.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube