La secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó su renuncia a la dependencia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me ha presentado su renuncia porque va a destinar su imaginación, su talento, su trabajo en otra actividad y le deseamos lo mejor”, dijo el mandatario en un video publicado en redes sociales.

En el video, grabado en Coatzacoalcos, se ve al presidente reunido tanto con Nahle como con titulares de otras secretarías, como la de Marina, Defensa Nacional y Economía, así como los directores generales de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

López Obrador señaló que este viernes fue el último día de la ingeniera química al frente de Sener, pero no dio a conocer quién será su relevo.

Tras la publicación del video, la ahora exfuncionaria agradeció al mandatario sus buenos deseos a través de un post en su cuenta de X.
<

Buscará candidatura en Veracruz

Aunque el mandatario no lo mencionó puntualmente, Rocío Nahle ya había comunicado su interés por buscar la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz, entidad que hoy gobierna el partido.

La dirigencia de Morena había informado previamente que este 18 de septiembre emitirá la convocatoria para las nueve gubernaturas que se renovarán en el 2024, entre éstas Veracruz, por lo que el registro para los interesados en participar en las contiendas será el 25 y 26 de septiembre.

Al frente de Sener, la funcionaria tuvo como principal responsabilidad la construcción de la Refinería Olmeca en Tabasco, una obra que enfrentó demoras y sobrecostos.

Nahle ha reiterado en diferentes fotos que la refinería estará trabajando al 100% antes de que concluya este 2023 —con una producción de 340,000 barriles diarios de crudo—, con lo cual el país seguirá avanzando en su meta de lograr la autosuficiencia energética antes de que concluya el sexenio.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube