El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia del ministro de la Suprema Corte Eduardo Medina Mora obedece a que quiere atender denuncias sobre movimientos sospechosos de su dinero.

Yo considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una o dos o cuántas denuncias se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General,

declaró este viernes en su conferencia matutina.

Sin embargo, expuso que no se puede culpar a nadie por anticipado y que son las instancias judiciales las encargadas del caso.

Son investigaciones que corresponden al Ministerio Público. Nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales,

afirmó.

Informó que no ha tenido contacto con el ministro y que ayer su gobierno turnó al Senado la solicitud de Medina Mora para que sea resuelta.

Agregó que aún no tiene una terna para ofrecerla a la Cámara alta.

“Lo que nos toca es recibir esta renuncia, enviarla al Senado y una vez que el Senado lo apruebe, ya nos corresponde enviar una terna al Senado para la elección del nuevo ministro”, apuntó.

Medina Mora presentó su renuncia el jueves como ministro de la Suprema Corte, meses después de que se diera a conocer que es investigado por presuntas transferencias financieras irregulares.

El ministro fue designado por el Senado en 2015 y le faltan 11 años para la conclusión de su encargo.