El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que DHL Express será la primera empresa de carga en llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a pesar de que existen señalamientos de que el aeródromo no cuenta con las condiciones para operar este tipo de transporte.

López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa que existen empresas interesadas en usar el AIFA y que él personalmente asistirá a la nueva terminal cuando se presenten.

A partir de que llegue el primer avión de carga de la empresa DHL (…) yo iré a recibirlos. Me parece que van a tener uno o dos aviones de carga diario, porque ya se mudan completamente a Felipe Ángeles

declaró AMLO desde Palacio Nacional.

El mandatario agregó que él planteó desde hace mucho tiempo a DHL que realizará operaciones en su obra insignia y agregó que el director jurídico y de relaciones gubernamentales de la empresa de paquetería, Manuel Montés Bertín, le envió una nota para confirmar que están listos para “bajar el primer avión”.

Por su parte, Montés Bertín en representación de DHL, anunció en su nota que se comprometen a comenzar con un vuelo regular al AIFA programado para finales de febrero-principios de marzo, siendo los primeros en operar en el AIFA.

Lee también: DHL Express llega al AIFA con nuevo socio comercial

Debemos cuidar que no se sature en AICM: AMLO

AMLO comentó que se está haciendo un ‘alboroto’ por el tema de la carga en los aeropuertos, apuntando que lo que se debe de cuidar es que no se sature el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que toda la carga se pueda trasladar y/o manejar al Felipe Ángeles.

¿Qué les preocupa del tema de carga? Esto va a permitir que se liberen espacios en el AICM. Qué les preocupa si van a ver recintos fiscales, si tienen el ferrocarril; tienen muchísimos más espacios o están pensando que es como antes, que metían dinero y droga por ese aeropuerto, ahora el control por eso lo tiene la Marina

declaró Obrador.

El presidente ha precisado que por decreto de él mismo, a partir del segundo trimestre de este año el aeropuerto capitalino cesará las operaciones de carga para migrarlas al AIFA con la finalidad de dar mayor movilidad a los pasajeros.

Para más información visita nuestro canal de YouTube