Naasón Joaquín García, el líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo que fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes a mediados de mayo, fue detenido este martes en Estados Unidos acusado de abuso sexual contra un menor, pornografía infantil y otros delitos graves.

El fiscal general de California, donde fue detenido el llamado “apóstol”, explicó que tanto García como otras personas habrían cometido estos delitos entre 2015 y 2018, mientras dirigía la organización religiosa internacional con sede en México Luz del Mundo.

El detenido fue homenajeado en Bellas Artes hace apenas dos semanas. Esa fue la primera vez que el recinto capitalino recibió a un líder religioso.

La sede cultural aseguró este martes a EL CEO que únicamente rentó el espacio y no se involucró con la organización del evento. Asimismo, informó que quienes se encargaron del homenaje para el líder religioso fueron legisladores del Partido Verde Ecologista de México.

Los días 13 y 14 de mayo, el Senado de la República dio cobijo a la Primera Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios. El evento fue inaugurado por Naasón Joaquín García, que también es fundador e impulsor de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM).

La APEM está integrada por profesionistas de las áreas de arte, cultura, ciencia, tecnología, ciencias jurídicas, ciencias políticas, administración pública, contaduría, administración, deportes, economía, empresarios y emprendedores, entre otros.

La Iglesia La Luz del Mundo es una organización cristiana nacida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Está registrada ante la Secretaría de Gobernación con la clave SGAR7.

En 2010 tenía 188,326 miembros en México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te recomendamos: Los servicios psíquicos sí son negocio.