El crecimiento económico de nuestro país se mantendrá pese al aumento de los contagios por COVID-19, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, el titular de Segob descartó que pueda existir una desaceleración económica.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica”, dijo el secretario. 

Te puede interesar: Inversión Fija Bruta anota ligera caída de 0.01% en octubre

No obstante, López Hernández reconoció que los contagios por COVID-19 y por su variante ómicron han ido en aumento y comentó que “eso no lo pueden esconder”.

Sin embargo, afirmó que existen estrategias del gobierno federal para atender la situación.

Añadió que “afortunadamente” con ómicron hay pocos hospitalizados y “afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”.

Crecimiento en el 2022

Recientemente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó una desaceleración en el crecimiento económico de nuestro país para este 2022.

En su reporte, la Cepal informó que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional podría alcanzar una tasa de 2.9%. Sin embargo, señaló que persistirán las presiones inflacionarias.

Agregó que la desaceleración del crecimiento económico en México y en la región en general puede explicarse a partir de que se estima una caída en la inversión pública y privada, así como en la generación de empleos.

Te puede interesar: PIB de México crecerá 2.9% en 2022, persistirán presiones inflacionarias: Cepal