Un día después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuyos resultados preliminares perfilan a Donald Trump como vencedor, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con Larry Fink, CEO de BlackRock.
A través de sus redes sociales, la mandataria mexicana detalló que el encuentro se dio en Palacio Nacional. Ahí participaron también altos directivos de firmas internacionales, entre ellos Adebayo Ogunlesi, CEO de Global Infrastructure Partners, y Altagracia Gómez Sierra, quien coordina el Consejo Empresarial.
En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC. pic.twitter.com/fxdjNK60Y5
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 6, 2024
Durante la reunión, se abordaron temas clave como el crecimiento de la economía mexicana, las oportunidades de inversión en infraestructura y el papel estratégico del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la competitividad de la región.
Sheinbaum destacó el interés de las empresas globales en aprovechar las ventajas competitivas de México, especialmente en un momento internacional marcado por cambios económicos y políticos significativos.
No hay motivo de preocupación dice Claudia Sheinbaum
Esta serie de encuentros entre líderes empresariales de talla internacional se dan tras descartar riesgos para México luego del triunfo de Donald Trump tras las elecciones de este 5 de noviembre en Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo pronosticó que la relación binacional entre México y Estado Unidos será buena, aunque indicó que esperará los resultados finales para dar su posición oficial.
No hay ningún motivo de preocupación. A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a los empresarios y empresarias mexicanos, no hay motivo ninguno de preocupación; México siempre sale adelante, somos un país libre y va haber buena relación con los Estados Unidos, estoy convencida de eso
aseguró la mandataria.
Dijo que la integración económica en Norteamérica fortalece a todas las naciones involucradas, situación de la cual están conscientes tanto empresarios mexicanos como estadounidenses, por lo que se buscará mantener la coordinación con el nuevo gobierno.
Te puede interesar:
- Claudia Sheinbaum presenta Plan Nacional de Energía
- El efecto Donald Trump en Bitcoin: del odio al amor que impulsa la criptomoneda
- Pemex podría atraer hasta 17,000 mdp de la IP en Infraestructura de almacenamiento
- Reforma energética impulsada por AMLO afectará la competitividad de pymes, advierte Coparmex
- CFE ofrece apoyo para restablecer electricidad en Cuba
- Apoyo a Pemex ‘seguirá’ en la misma línea, adelanta Secretaría de Hacienda