El Gobierno capitalino anunció este viernes que la capital se mantendrá en color naranja por lo menos una semana más. Sin embargo, especificó que se utilizará un modelo de semáforo epidemiológico en CDMX para cada colonia a partir de esta semana.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que cada domingo se informará sobre las colonias que registren mayor incidencia de casos positivos por COVID-19. Aquellas que tengan más casos, permanecerán en color rojo por 15 días más, hasta que los casos y el número de hospitalizaciones disminuyan.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que hasta el corte de este viernes, se registran 4 mil 271 casos de COVID-19 activos, que se suman a los 55 mil 344 acumulados.

Estableció, por ello, que las actividades que se mantiene la operación de actividades que ya habían sido establecidas previamente, con el porcentaje y reglas sanitarias conocidas.

Respecto al uso de cubrebocas en la capital, y a partir de información obtenida de las cámaras del C-5, se identificó a las colonias Granada (Miguel Hidalgo), San Miguel (Iztapalapa), Xaltocan (Xochimilco) y Paseos de Churubusco aquellas donde su uso es mayor. En contraste, vecinos de La Condesa, Narvarte, del Carmen en Coyoacán y Granjas Coapa usan poco el tapabocas.

En cuanto al transporte público, el Metro funciona con 40 por ciento de ocupación y el Metrobús con 38 por ciento.