El gobierno de la Ciudad de México anunció las fechas y sedes para la vacunación contra COVID-19 para niños de 12 a 14 años que aún no tengan ninguna dosis aplicada. 

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que se aplicarán vacunas de la marca Pfizer, ya que son la única cuyo antígeno está probado para ser suministrado en niños y adolescentes.

“En este momento, la Ciudad de México ha recibido dosis limitadas al número de residentes que tenemos en la Ciudad a este grupo de edad por lo que en esta ocasión sí les pedimos que sean residentes”, afirmó el funcionario local.

El funcionario capitalino resaltó que solamente se vacunará a quienes estén en ese rango de edad y tengan esos años ya cumplidos.

Puedes leer más: CDMX habilita más de 100 puntos de vacunación; dice adiós a tapetes y toma de temperatura

¿Cuándo iniciará la jornada?

La jornada de vacunación comenzará a partir del jueves 19 de mayo y se extenderá hasta el próximo viernes 27 de mayo, e iniciará con la primera letra del apellido del menor.

  •         Jueves 19 de mayo: Atención prioritaria para menores con comorbilidades o discapacidad
  •         Viernes 20 de mayo: Apellidos que inician con A y B
  •         Sábado 21 de mayo: Atención exclusiva para personas que no pueden acudir el día de su cita, solo en las dos macrosedes
  •         Lunes 23 de mayo: C, D, E, F
  •         Martes 24 de mayo: G, H, I
  •         Miércoles 25 de mayo: K, L, M, N, Ñ
  •         Jueves 26 de mayo: O, P, Q, R
  •         Viernes 27 de mayo: S, T, U, V, W, X, Y, Z

¿Qué necesita el menor para la vacunación?

Los menores deberán ir acompañados de padre, madre o tutor y llevar un comprobante que certifique la edad del menor, como su acta de nacimiento o CURP.

¿Dónde serán las sedes?

El gobierno capitalino indicó que habrá dos macros sedes que estarán habilitadas, así como 20 unidades de salud, de las cuales serán 16 centros de salud de Sedesa, dos del IMSS y dos del ISSSTE.

Las macro sedes se instalarán en:

  •         Sala de Armas, Ciudad Deportiva: Magdalena Mixhiuca, alcaldía Iztacalco
  •         CENCIS Marina: Calz. de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán

En el caso de las unidades del IMSS e ISSSTE, el funcionario aseguró que no es necesario que el menor sea derechohabiente para acudir y le apliquen la vacuna. 

Para los menores de 5 a 11 años, Clark enfatizó que el gobierno federal ya solicitó su adquisición pediátrica para vacunar a los menores restantes.

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra COVID para menores iniciará en mayo: AMLO