El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se subastará un campo de golf en Bahía de Huatulco, Oaxaca, el cual está concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego, y quien podrá participar. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que los recursos obtenidos de la subasta serán destinados a caminos rurales afectados por el huracán “Agatha”

Se tomó la decisión de ofrecer el Campo de Golf a quien tiene la concesión (Grupo Salinas), porque como ellos tienen la concesión pues tienen el derecho a ser los primeros en participar en la subasta. Necesitamos ese dinero para hacer los caminos en Oaxaca

,dijo el presidente.

Actualmente las instalaciones que forman parte del proyecto turístico de la región son operadas por Grupo Salinas bajo la concesión del Fondo Nacional del Fomento Turístico (Fonatur).

El anuncio del titular del Ejecutivo llega después de que empresarios de Huatulco solicitaran a Fonatur poner fin a la concesión al considerar que el campo dejó de funcionar como atractivo turístico al no contar con torneos de calidad y mantener en mal estado las instalaciones.

La solicitud también denuncia el desperdicio de aproximadamente 350,000 mil litros de agua potable para el riego del campo pese a que se cuentan con las instalaciones necesarias para regar con agua tratada.

Leer más: AMLO rechaza pronóstico de nulo avance para 2023; “crecimiento no es bienestar”, advierte  

Todos deben pagar al SAT

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario también habló sobre el pago de impuestos que adeuda Salinas Pliego.

Comentó que el empresario está consciente de la deuda que tiene, sin embargo, considera que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está cobrando más impuestos de los correspondientes.

López Obrador aseguró que “en todos los casos” se está exhortando a los contribuyentes a que paguen los adeudos que puedan tener con el país. 

No hay privilegios fiscales, ya no es el tiempo de antes

, puntualizó AMLO.

Leer más: Salinas Pliego entiende que debe pagar impuestos, aunque tenga un alegato: AMLO