8 de agosto 2022 | 10:33 am

Advertisement

Televisión Azteca recibió un aviso del representante común de los tenedores de deuda sobre su intención de vencer anticipadamente el bono por un total de 400 millones de dólares, cuyo vencimiento estaba previsto originalmente para 2024. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora controlada por el empresario Ricardo Salinas Pliego señaló que recibió el aviso emitido por The Bank of New York Mellon, el representante común (trustee) de los tenedores.

Te puede interesar: TV Azteca busca acuerdo de deuda por 400 mdd

El aviso llega tres meses después de que la televisora manifestara su intención de dialogar y llegar a un acuerdo con tenedores de bonos en moneda extranjera para reestructurar esa deuda. 

TV Azteca continuará trabajando con una estricta disciplina financiera para garantizar una operación que beneficie a las audiencias, colaboradores y clientes en cumplimiento con la regulación

señaló la televisora en el comunicado enviado a la BMV

La televisora del Ajusco señaló que, en los últimos 18 meses ha amortizado 3,347 millones de pesos de su deuda con costo, lo que ha fortalecido su estructura de capital, “refrendado su compromiso de mantener solidez estratégica, financiera y operativa”.

La compañía señaló en el comunicado que ha mantenido un diálogo con los tenedores de notas 2024 a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes.

En el documento, TV Azteca reiteró su compromiso al diálogo para reorganizar los pasivos con los tenedores de bonos de 2024.

También puedes leer: Ganancias de TV Azteca caen 43% en 2T22 por mayores gastos y pérdida cambiaria 

Advertisement