Claudia Sheinbaum tuvo su primer encuentro como virtual presidenta electa de México con Carlos Slim, quien es el hombre más rico del país con un patrimonio valorado en 93,700 millones de dólares (mdd) al 12 de junio de 2024, según el Índice de Millonarios de Bloomberg.
De acuerdo con las redes sociales de la futura mandataria, el motivo del encuentro fue la premiación al doctor Moisés Selman, quien es pareja de su madre desde hace 36 años, y quien fue condecorado por su trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim.
Acompañé al Dr. Moisés Selman, pareja de mi madre desde hace 36 años, investigador emérito del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, a recibir el premio por trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim. Me dio mucho gusto saludar al Ing. Carlos… pic.twitter.com/haNimnDe0N
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 12, 2024
Aunque el encuentro fue circunstancial, Claudia Sheinbaum y el empresario no perdieron la oportunidad de intercambiar unas palabras antes de ingresar al Museo Soumaya, que fue la sede de la premiación.
La tarde de este martes circularon diversos videos en las redes sociales donde Carlos Slim y la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aparecen caminando juntos mientras conversan, lo que desató rumores sobre una posible reunión; sin embargo, Claudia Sheinbaum, mediante la plataforma X, se limitó a decir que le dio “mucho gusto saludar al Ing. Carlos”.
Claudia Sheinbaum y su reunión con empresarios
Si bien el encuentro entre Sheinbaum y el hombre más rico de México fue circunstancial, la próxima mandataria del país ha empezado a reunirse con importantes empresarios como Kathryn McLay, presidenta y CEO de Walmart Internacional.
Además, como parte del proceso de transición se ha reunido con altos directivos de la sociedad de inversión de origen estadounidense BlackRock. Esto con el objetivo de tranquilizar a los empresarios e inversionistas que se encuentran nerviosos ante una posible reforma al Poder Judicial.
Asimismo, en la conferencia de prensa dada el día de ayer, la virtual presidenta electa aprovechó para lanzar una mensaje al sector empresarial y afirmó que los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse, porque en México “continuará con su Estado de derecho”.
También puedes leer: