El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que supervisará cada mes la construcción del Tren Maya hasta diciembre del 2023, fecha en que se estima su inauguración.

A través de un video posteado en sus redes sociales, el mandatario federal indicó que hará un recorrido por la obra, la cual abarca cinco estados del país a lo largo de 1,500 kilómetros.

En un vuelo hecho a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana y acompañado de autoridades encargadas de la obra, López Obrador detalló que sobrevoló 800 kilómetros de construcción del Tren para verificar los avances de las obras en la antigua ciudad maya de Cobá.

“Terminamos la evaluación del fin de semana, cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México”, expuso en su cuenta de Twitter.

Durante este fin de semana, el mandatario hizo una gira por dicha región del país en donde dio el banderazo de construcción en los tramos 6 y 7, los cuales estarán a cargo del Ejército mexicano.

La mañana de domingo, el titular del Ejecutivo federal detalló que visitó cuatro campamentos de las Fuerzas Armadas que han sido desplegados en Quintana Roo para la construcción 550 kilómetros de los tramos 6 y 7 del Tren Maya así como de los aeropuertos de Tulum y Palenque.

Te puede interesar: Tren Maya: más caro, con irregularidades y pendientes en materia ambiental

Carlos Slim y gobernadores también supervisaron la obra

En el recorrido, el presidente agregó que lo acompañó el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el empresario Carlos Slim y autoridades de Mota-Engil, INDI e ICA quienes también vigilaron los tramos de la obra que abarca los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.

Además, explicó que a la par de la construcción de las estaciones y las vías del tren, ya se construyen los vagones y el tren

López Obrador comentó que la empresa Mota-Engil, asociada con otra empresa mexicana, es la encargada de los trabajos de este tramo, los que aseguró van bien.

En este sentido, el presidente agradeció a la población de las zonas por donde pasará el Tren pues dijo que han apoyado con su disposición y afirmó que los habitantes están agradecidos por los beneficios que traerá este proyecto.

Te puede interesar: Sedatu expropia 198 inmuebles para el Tren Maya en Quintana Roo