Howard Schultz Starbucks

4 de abril 2022 | 12:53 pm

El fundador de Starbucks, Howard Schultz, suspendió un plan de recompra de acciones para marcar el comienzo de su último período como director ejecutivo, diciendo que el efectivo podría gastarse mejor en tiendas y personal.

De acuerdo con Bloomberg, el hombre de 68 años anunció la medida en una carta a los empleados de la cadena de café, dijo este lunes la compañía con sede en Seattle en un comunicado. 

Es “la única forma de crear valor a largo plazo para todas las partes interesadas”, apuntó.

Starbucks dijo en octubre que gastaría 20,000 millones de dólares en dividendos y recompras durante tres años, decisión que ahora ha sido parcialmente revocada. 

El regreso de Schultz, anunciado el mes pasado, llega en un momento difícil para la cadena global de café, que enfrenta un creciente esfuerzo de sindicalización en las tiendas de Estados Unidos y un resurgimiento del COVID-19 en el mercado de crecimiento clave de China. 

Hasta el viernes, las acciones cayeron 22% este año, valorando a la compañía en 105,000 millones de dólares. A las 12:25 p.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Starbucks caen 4.55%, a 87.33 dólares, su caída más profunda desde el 11 de marzo del presente año, de acuerdo con datos de Investing.com.

Te puede interesar: Starbucks y McDonald’s también se despiden de Rusia

Schultz dejará Starbucks

El fundador reemplaza a Kevin Johnson, quien dirige la compañía desde 2017. 

Schultz se desempeña de manera interina, mientras que Starbucks busca un director ejecutivo permanente. Se reincorporará al directorio y se encargará de la gestión diaria, además de ayudar en la búsqueda de un nuevo líder, un proceso que la compañía espera completar para este otoño.

Los posibles candidatos internos para el puesto principal incluyen al nuevo jefe de operaciones John Culver y al presidente de América del Norte Rossann Williams, dijo la analista de Credit Suisse, Lauren Silberman

Otros analistas han especulado que Schultz podría terminar quedándose a largo plazo.

Bajo Schultz, Starbucks creció de 11 tiendas a más de 28,000 en todo el mundo y ahora tiene 34,000, informó Bloomberg.

No dejes de leer: Starbucks reporta ganancias, pero resiente altos costos en insumos