Twitter respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario señaló equivocadamente al director de la red social en México de ser muy cercano al Partido Acción Nacional (PAN).

El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN

dijo López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles

“Porque me encontré eso y como mi pecho no es bodega… Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, señaló mientras mostraba el perfil de LinkedIn de Hugo Rodríguez Nicolat, que no es el director de Twitter en México, sino el embajador de Política Pública de la red social para México y Latinoamérica.

Es la tercera vez que el mandatario mexicano se refiere a Twitter en las últimas semanas, luego de criticar el veto de la plataforma a la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump tras los hechos de violencia este mes en el Capitolio.

 

El actual director de Twitter México es Francisco Jiménez Viesca.

Horas después,  en un poco usual pronunciamiento público, la red social dijo que era lamentable ver ese tipo de comentarios contra sus empleados.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, escribió la cuenta de Twitter México.

Ante las insinuaciones de López Obrador sobre la promoción de la creación de granjas de bots, Twitter dijo que la labor de sus voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas.

La red social dijo que se mantendrán transparentes en torno a sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación respecto a sus empleados.

AMLO mostró las actividades a las que se dedicaba Rodríguez Nicolat como asesor, entre las que destaca la organización de actividades y eventos así como preparar discursos ante la ONU, relación con Estados Unidos, migración y Tratado de Libre Comercio.

También dijo que fue el director de logística en el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón y organizó la recepción de más de 700 invitados a la toma de protesta.

Aunque las califica de “benditas” por considerarlas un contrapeso a los medios de comunicación tradicionales, que dice tener en su contra, López Obrador ha pedido en varias ocasiones a Twitter que aclare si comercializa mensajes de usuarios robotizados contra él.

Con información de Reuters