El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitó este miércoles a Bad Bunny para que dé un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México y se lanzó contra la Cofece, luego que miles de jóvenes no pudieron ver al cantante por el escándalo de clonación de boletos de Ticketmaster.

Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo ojalá y venga , dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario aclaró que el gobierno no le puede pagar al cantante puertorriqueño pero sí poner el escenario, y una producción más austera que la que usó en el Estadio Azteca el pasado fin de semana.

No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, nosotros nos encargamos del escenario de las luces, claro, no tan espectaculares. El Bad Bunny es una gente solidaria

añadió el mandatario

No te pierdas: Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify por tercer año

AMLO critica a Cofece por lo ocurrido con boletos de Bad Bunny

López Obrador criticó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por sus ausencia ante el escándalo de clonación de boletos de TicketMaster para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Dónde estaba, cómo se llama la institución de fachada para simular, Cofece, dónde estaba, qué hacen. Pero se supone que el Cofece lo crearon para que no haya monopolios

dijo López Obrador

López Obrador ha criticado la existencia de organismos autónomos como Cofece, el IFT o el INE al considerar que sirven a intereses de grupos conservadores y no a los de la gente.

 

En el caso de Cofece, postergó el envío al Senado de las propuestas para cubrir las vacantes de consejeros en ese órgano de competencia económica.

Fue hasta que la Suprema Corte le ordenó enviar sus propuestas a más tardar en 30 días naturales al Senado y cumplir con la facultad que le ordena la ley de sugerir quiénes formarán parte de esa entidad.

El no enviar la propuesta, retrasaba decisiones en competencia económica que debía tomar el pleno  del órgano que está incompleta ante el retraso de la designación.

Para más información visita nuestro canal de YouTube