El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró esta mañana que el gobierno no dará subsidios a las posibles instalaciones de nuevas plantas de baterías de Tesla, pues considera que es un estímulo que no podrían sustentar y que no va de acuerdo con sus políticas.

Acabo de hablar con el (CEO) de Tesla; hablé dos veces con él, sobre una planta que van a instalar en Monterrey y también quiere poner plantas para baterías (…) Le respondo que sí, que está muy bien, pero nosotros no vamos a dar el 50% de los subsidios

dijo AMLO en su tradicional conferencia de prensa.


No te pierdas: Tesla no necesita estímulos adicionales para planta en NL: SHCP

 

El mandatario federal apuntó que este tipo de acciones no van de acuerdo con sus políticas, pero le ofreció al CEO de Tesla, Elon Musk, calidad en la fuerza de trabajo de México. 

López Obrador comentó que el gobierno de Estados Unidos tiene una política que apoya las inversiones de las empresas, la cual otorga un subsidio del 50% de su inversión.

 

En ese sentido, explicó que si una empresa invierte 1,000 millones de dólares, el gobierno cede a fondo perdido 500 millones de dólares; además detalló que dicha política se basa en un estímulo relacionado a industrias limpias y a la industria automotriz.

Para más información visita nuestro canal de YouTube