Durante el primer trimestre del próximo año se dará a conocer una resolución en la discrepancia entre México y Estados Unidos sobre el consumo de maíz transgénico, y ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que es dañino para la salud.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo apuntó que no se permitirá ni la importación ni el consumo del grano genéticamente modificado para humanos, ya que además de ser dañino, el país es autosuficiente gracias a la producción de maíz blanco.

La investigación para comprobar que el grano importado es dañino para la salud humana se encuentra a cargo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conhacyt).

Ellos (Conhacyt) están absolutamente convencidos de que es un maíz dañino para el consumo humano, que se puede aceptar la importación para el forraje, pero no se puede permitir para el consumo humano

señaló AMLO. 

AMLO apoya al maíz nativo vs el transgénico

Respecto a los peligros que podría traer la importación de este producto que pueda germinar para las variedades nacionales, el presidente declaró que harán lo posible para evitar la contaminación de los maíces nativos.

Es algo que tenemos que cuidar. El maíz es originario de México y sin maíz no hay país

sentenció el mandatario. 

El encargado de presidir el panel que resolverá la controversia será el suizo Christian Häberli, quien pertenece al World Trade Institute (WTI) desde 2007.

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube