El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresó a la vida pública, tras haber dado positivo a COVID-19 el domingo pasado, al encabezar la conferencia de prensa de este viernes desde Palacio Nacional. 

López Obrador agradeció los buenos deseos y las muestras de cariño que recibió por parte de sus simpatizantes mientras estuvo en aislamiento, a la vez que criticó las múltiples especulaciones que surgieron tras el repentino reporte de su enfermedad. 

Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando nuestro país, en beneficio de nuestro querido pueblo

comentó el presidente.

Lo anunciado el pasado domingo 23 de abril significó el tercer contagió del mandatario mexicano de la enfermedad que ha azotado al mundo en los últimos años. Su primer contagio se registró el 24 de enero de 2021, mientras la segunda ocasión fue en enero del año pasado. 

AMLO defendió a Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, y a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, de los señalamientos que aseguran que no informaron de manera correcta sobre su estado de salud. 

Mientras las especulaciones sobre una cancelación de la gira del titular del Ejecutivo por Yucatán surgían entre la prensa el domingo, su vocero, que se encontraba en Tamaulipas acompañando a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en una gira, aseguraba que era falso y el presidente continuaría con sus actividades.    

Leer más: Así ha sido la salud de AMLO desde que sufrió un infarto en 2013

La venta del avión

Durante su reaparición, López Obrador aprovechó para defenderse de los señalamientos que han surgido sobre la venta del avión presidencial a Tayikistán, a cambio de 8,746 millones de pesos.

Nos están culpando a nosotros, como si yo hubiese comprado el avión, como si yo hubiese usado el avión

dijo.

Entre los señalamientos de sus opositores destacan el haber malbaratado la aeronave y el haber utilizado al país de Asia central para que el avión adquirido durante la administración de Felipe Calderón llegue a las autoridades rusas. 

El mandatario mexicano reiteró que la unidad no podía ser utilizada para realizar traslados en territorio nacional, al estar diseñada para viajes largos, además de subrayar que era sumamente lujosa. 

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre

puntualizó. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube