El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó revisar las multas de hasta 43,000 pesos que se aplicarán a conductores de apps de movilidad por operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Hace unos días, el AICM colocó anuncios en sus instalaciones en donde indicó la prohibición del servicio de taxis mediante las plataformas digitales, por lo que el mandatario indicó que no tenía información al respecto. 

No sé por qué tomaron esa decisión. Claro que sí se revisará

afirmó el mandatario desde Palacio Nacional. 

A través de imágenes que circulan en redes sociales, se revela que la multa por prestar servicio o abordar pasajeros en este tipo de aplicaciones asciende a 43,000 pesos.

Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa $43,000 MXN,

advierten los anuncios colocados por el AICM en sus dos terminales.  

Leer más: Uber y DiDi buscan diálogo para operar en el AICM

Caos en el AICM se da por resistencia al AIFA: AMLO

También el mandatario indicó que las denuncias sobre el caos en el AICM, tanto en la zona de equipaje como en otras áreas, se debe a la resistencia y el enojo por la creación del AIFA.

Yo pienso que es una conjunción de varios factores, desde luego, el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el aeropuerto Felipe Ángeles. Les molestó muchísimo y se esmeran tanto en bloquear como en exagerar la nota

señaló el mandatario. 

López Obrador acusó que hay ciertas compañías aéreas que se han negado a utilizar la infraestructura del AIFA debido a que tenían importantes intereses en el proyecto de Toluca y participaron en la degradación del AICM y del aeropuerto de Toluca, sin embargo no se ha obligado a nadie. 

“Las líneas aéreas no ayudan y la saturación es la misma. Hay resistencia de líneas a trasladarse al aeropuerto Felipe Ángeles. A nadie se le ha obligado”, informó. 

El mandatario reconoció que el AICM atraviesa por problemas de saturación en sus dos terminales, pero sostuvo que su administración está interviniendo las instalaciones para mejorar la infraestructura y sus servicios.

El aeropuerto de la Ciudad de México ya ha estado saturado en otras ocasiones, y no ha tenido la misma difusión de ahora. Se están dando cambios al interior del aeropuerto. Llegó la Secretaría de Marina, había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades