El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no han encontrado cuerpos en la ciudad de San José de Gracia, Michoacán, después de que se diera a conocer un video de una presunta ejecución de al menos 17 personas que asistieron a un funeral. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó que en el lugar, las autoridades de Michoacán encontraron dos vehículos, casquillos, partes de seres humanos, pero no tienen más información. 

Sí hay evidencias de que hubo enfrentamiento, pero no los cuerpos, se habla en redes sociales de 17 fusilados. Me llama la atención, y ojalá no sea cierto lo que están difundiendo

afirmó el mandatario. 

López Obrador manifestó su deseo de que no sea como se está manifestando en redes sociales y reiteró que hasta el momento no tienen información de cuerpos. La Fiscalía de Michoacán dará un avance de las investigaciones la tarde de este lunes. 

Deseo con toda mi alma que no sea como ellos lo están dando a conocer, se está llevando la investigación, no han encontrado cuerpos, solo dos vehículos, casquillos en unas bolsas partes de seres humanos, no tenemos más

señaló López Obrador. 

Leer más: Crimen organizado determina precios de producción en México: Lacen

Inseguridad en Michoacán 

Un grupo de sicarios disparó presuntamente en contra de 17 personas en la ciudad de San José de Gracia, Michoacán, las cuales habían asistido a un funeral; diversos reportes en redes sociales informaron que los civiles armados formaron y posicionaron a las víctimas antes de cometer el ataque.

En un video difundido en redes sociales, se ve que tras haber acomodado a las personas en las afueras de un domicilio, los sujetos armados con fusiles de largo calibre detonaron sus armas en contra de los civiles. 

Además de portar armas de largo calibre, los sicarios ostentaron equipo táctico y se trasladaban al interior de diversos vehículos. 

De acuerdo con los primeros reportes, personal federal de seguridad se desplazó al lugar para asegurar el perímetro y permitir que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) comience las primeras indagaciones.

Leer más: Ebrard acusa que armas de operativo Rápido y furioso fueron usadas en crímenes en México

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano estarían resguardando la calle y el domicilio en el cual sucedieron los hechos violentos la tarde de este domingo 27 de febrero, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de sus redes sociales.