El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó la posibilidad de que el Gobierno de México adquiera Banamex en caso de que las negociaciones entre Citigroup y el empresario Germán Larrea no lleguen a buen puerto. 

Durante su ya tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que su administración podría buscar hacerse de la institución bancaria en una asociación público-privada. 

Yo hasta me alegré, porque dije, si ya no lo va a comprar él, hay la posibilidad de crear hasta una asociación público-privada

indicó el mandatario.

Resaltó que si la transacción involucra 7,000 millones de dólares, aproximadamente 2,000 deben ser de impuestos, y otra parte podría venderse en acciones para la gente de México.

No hay pierde, porque es un negocio redondo

puntualizó AMLO.

Las declaraciones de López Obrador llegaron luego de que surgiera el rumor de que Larrea desistiría de la compra de Banamex tras la ocupación de Ferrosur por parte del Gobierno de México. 

Dichos rumores fueron desmentidos por el propio Grupo México, quien aseguró que siguen en la puja para hacerse de Banamex. 

Leer más: Toma de Ferrosur, de Germán Larrea, no tiene relación con la compra de Banamex

AMLO, Larrea y Banamex

Pese a que el presidente de México ha reconocido diferencias con Germán Larrea, anteriormente ya había dado el visto bueno para que el empresario adquiriera a Banamex.

En enero del año pasado Citi anunció que pondría a la venta al banco mexicano, desde entonces muchos han sido los participantes que han dejado la puja debido al precio y a algunas recomendaciones realizadas por el mandatario mexicano. 

Entre las peticiones se incluía que el comprador fuera mexicano, dejando como los últimos candidatos a Larrea y a Daniel Becker, siendo el primero el de mayor potencial debido a la oferta presentada. 

Aunque han surgido diversos rumores sobre un acuerdo entre Larrea y Citi, ninguna de las dos partes lo ha hecho oficial e indican una continuación de las negociaciones. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube