El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que la toma de Ferrosur por parte del personal de la Secretaría de Marina (Semar) no tiene relación con los planes de Grupo México, propiedad de Germán Larrea, de comprar Banamex.

El mandatario consideró necesario aclarar que los trenes de Grupo México continúan operando y recalcó que la ocupación de la vía férrea no es un asunto personal con el empresario del grupo minero.

No hay un problema en el caso del banco; no es un asunto personal, no es un pleito con Germán Larrea. Ojalá comprendan no sólo los de esta empresa, sino otros empresarios, que un gobernante tiene que representar a todos y tiene que cuidar el interés público

dijo AMLO en su tradicional conferencia de prensa.


Te puede interesar: Beneficios para Citi y Larrea de confirmarse el acuerdo por Banamex

Requisitos de AMLO para avalar la venta de Banamex

El mandatario reiteró que las negociaciones sobre la venta de Banamex a Germán Larrea podrán concretarse si se cumplen una serie de requisitos.

Lo dije aquí y lo sostengo, si ellos cumplen con cuatro requisitos o recomendaciones, se podrá llevar a cabo esta operación

dijo AMLO

Las recomendaciones que plantea el presidente consisten en que el comprador sea mexicano, estar al corriente en el pago de impuestos y los correspondientes a la operación y que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México.

Aunque Larrea se perfila como el comprador definitivo del negocio minorista de Citigroup en México, al momento no se ha oficializado la venta ni se han definido los detalles de dicha transacción. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube