El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que la subsecretaria de desarrollo democrático, participación social y asuntos religiosos, Diana Álvarez Maury, será la nueva titular del Banco de Bienestar y Rabindranath Salazar, director del banco, ocupará el cargo que deja Álvarez.

“Informarles que hemos tomado la decisión en conjunto (…) de llevar a cabo un cambio, un enroque para que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación pase a ser la próxima directora del Banco del Bienestar que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país”, dijo López Obrador en un video difundido en Twitter.

Perfiles de Diana Álvarez y Rabindranath Salazar

Álvarez Maury se ha desempeñado como asesora del consejo general del IFE y ha brindado asesoría a legisladores federales y panelistas para la resolución de controversias en materia de TLCAN.

Es catedrática con más de 15 años de experiencia en las materias de Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado, Sistema Político y Legislación Electoral.

Se graduó en 1994 como licenciada en Derecho por el ITAM y en 1998 se graduó de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de las Américas CDMX.

En cambio, la carrera política de Salazar Solorio se remonta a 2009 cuando fue Diputado en la LI Legislatura del Congreso de Morelos hasta 2012 siendo coordinador del grupo parlamentario del PRD y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, entre otros cargos. 

De 2012 a 2017 fue senador de la República por el Estado de Morelos para las LXII y LXIII Legislaturas.

En 2012 fue precandidato del PRD a Gobernador de Morelos sin embargo fue Graco Ramírez el candidato quien a la postre ganaría las elecciones.

Salazar Solorio se graduó en 1994 de la licenciatura en contaduría pública por la UAEM y tiene un diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.