Bill Ackman

22 de junio 2020 | 5:10 pm

Bill Ackman, inversionista y CEO del fondo Pershing Square Capital, planea una oferta pública inicial (OPI) con la intención de recaudar 3,000 millones de dólares.

La OPI será para una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés). Un SPAC se crea -específicamente- para agrupar fondos para financiar una fusión o una oportunidad de adquisición dentro de un plazo establecido.

El SPAC se llamará Pershing Square Tontine Holdings y planea ofrecer 150 millones de acciones a 20 dólares cada una, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Deberías de leer: Este fondo de inversión de Wall Street gana 36% tras apostar contra compañías afectadas por el COVID-19

La nueva compañía de Ackman se enfocará en ‘Unicornios maduros’, es decir, compañías valoradas en más de 1,000 millones de dólares. La nueva empresa de Ackman probablemente apuntará ‘a una de esas compañías raras’, de acuerdo con el medio CNBC.

Deberías de leer: 8 películas y series para ver de cerca a los mercados financieros

El fondo Pershing Square Capital invertirá, por lo menos, 1,000 millones de dólares en el SPAC, mientras que tiene la opción de elevar su participación a 6,045 millones de dólares.

Durante la última década, numerosas empresas respaldadas por empresas de alta calidad han logrado escalar participación de mercado, dominio competitivo y flujo de efectivo. Llamamos a estas compañías ‘Unicornios maduros’

dice la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Ackman cree que la interrupción económica y del mercado resultante de la pandemia del COVID-19 ha creado una oportunidad favorable para que su empresa financie esos nombres de Silicon Valley. El inversionista estima que su SPAC logrará una oferta récord.

El SPAC espera que sus acciones comiencen a cotizarse en la Bolsa de Nueva York 52 después de su presentación.

Ackman logró lo que analistas e inversionistas consideran la operación del año: ganó 2,600 millones de dólares en apuestas en contra del mercado en marzo de este año. Su fondo Pershing Square Capital administra 10,700 millones de dólares de dólares, en activos, al 9 de junio.