El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana, desde su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, que firmará una carta para solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los organismos internacionales que brinden apoyo económico a Argentina. 

Señaló que los organismos financieros internacionales y algunos gobiernos otorgaron a Argentina créditos más allá de su capacidad de pago, lo que ocasionó que el país sudamenricano derramara muchos recursos en la pasada elección para que Mauricio Macri pudiera reelegirse como presidente. 

A este respecto, defendió al actual presidente de Argentina, Alberto Fernandez, al afirmar que recibió la Hacienda Pública de su país con un endeudamiento exagerado porque los conservadores argentinos querían la reelección.

El mandatario acusó al FMI de actuar bajo consigna de algunos políticos de Estados Unidos y dar al gobierno argentino créditos que de antemano sabían que no podrían pagar. 

Ante ello, llamó al FMI a asumir su responsabilidad, porque aseguró que como organismo financiero tiene la obligación de conocer si su cliente tiene o no solvencia económica.  

La situación de Argentina se agravó con la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía que ha padecido la nación sudamericana, situación que ha llevado a la nación a padecer problemas en sus exportaciones, añadió. 

No dejes de leer: AMLO reitera que no permitirá el uso de maíz transgénico para consumo humano en México

AMLO viajará a Sudamérica 

Con el fin de participar en los eventos por el 50 aniversario del golpe de Estado en Chile y recordar al expresidente Salvador Allende, López Obrador anunció que se encontrará con su homólogo chileno, Gabriel Boric, en septiembre. 

Vamos a estar en Chile en septiembre, voy a los actos para recordar al presidente Allende. Es para nosotros un asunto muy importante, yo considero al presidente Allende pacifista con vocación democrática, creo que es el más importante de los últimos tiempos, lo compararía con Madero.

mencionó López Obrador 

El mandatario dijo que aprovechará para visitar Colombia antes de ir a Chile y también a otro país que está por definir. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube