El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que tomó la decisión de nombrar como nuevo titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) a Marath Bolaños López, en sustitución de Luisa María Alcalde Luján, quien ayer fue anunciada como la nueva secretaria de Gobernación. 

Bolaños López se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la STPS y estaba a cargo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, una de las iniciativas emblema del actual gobierno federal. 

Marath Bolaños López va a ser el próximo secretario del Trabajo. Actualmente se desempeña como subsecretario del Trabajo y él es el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Ya les van a entregar su currículum, su historia pública, ojalá y sigamos así

señaló López Obrador

El mandatario federal aseguró que estos cambios son parte del relevo generacional en la política del país y adelantó, sin dar más detalles, que mañana se dará a conocer otro cambio en el gabinete. 

No dejes de leer: AMLO nombra a Luis María Alcalde como secretaria de Gobernación; tomará el lugar de Adán Augusto López

¿Quién es Marath Bolaños López?

Marath Bolaños López es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía de la UNAM. 

Fue secretario particular del ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020. 

Ha sido diputado por el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Constituyente, encargada de elaborar la Primera Constitución Política de la Ciudad de México, en el periodo de 2016-2017. 

Actualmente es catedrático de la UNAM en las carreras de Relaciones Internacionales, Sociología y Ciencias de la Comunicación en la FCPyS e imparte la materia de Cultura Política en México. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube