El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA) se debe a una mala administración, ya que cuenta con un gran potencial e incluso el precio del acero se elevó recientemente a nivel internacional.

Esta planta ha venido en picada, es decir, ha estado en una crisis económica por mala administración

señaló el mandatario.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el  titular del Ejecutivo subrayó la relevancia de la compañía como generadora de empleo en Monclova, Coahuila, por lo que el gobierno tiene la intención de ayudarla sin caer en un rescate.

Desde hace tiempo se ha estado buscando cómo ayudar sin rescate como era antes, porque también se quedaron mal acostumbrados, administraban mal y ahí venía el gobierno a rescatar con deuda pública

puntualizó AMLO.

El presidente detalló que el propietario de Altos Hornos se ha mostrado dispuesto a negociar tanto con el gobierno como con otros accionistas y empresas para que se evite la desaparición de la compañía.

Leer más: Tribunal formaliza quiebra de Altos Hornos de México al rescindir el convenio de pagos 

Ayuda gubernamental

López Obrador detalló que la deuda de Altos Hornos de México con las autoridades se ubica entre los 3,000 y 5,000 millones de pesos e involucra a instituciones como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Indicó que el gobierno ha ofrecido a la compañía que realice una inversión para seguir operando y apuntó que su administración cooperará mediante una reestructuración de la deuda que la empresa tiene con ellos. 

Hagamos un acuerdo para que esa deuda se pueda reestructurar sobre todo si es una administración responsable, no de corruptos sino de los empresarios

subrayó el político. 

AMLO destacó la inversión realizada por Argentem Creek Partners en Altos Hornos, y dijo que se encuentran a la espera del propietario respecto al apoyo ofrecido en favor de los trabajadores de la compañía. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube