El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no se tiene contemplada una crisis financiera en Estados Unidos previo a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año, y reiteró que el dólar se mantendrá como la moneda de referencia a nivel mundial.. 

No estamos nosotros previendo ninguna crisis financiera antes de las elecciones en Estados Unidos

indicó el mandatario.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo resaltó que el rescate a las instituciones bancarias por parte de las autoridades estadounidenses significa que se está buscando evitar un contagio y una crisis mayor.

Está vinculado al ambiente político, sin duda, y nosotros esperamos que la economía de Estados Unidos se consolide, se fortalezca

subrayó AMLO. 

López Obrador puntualizó que las problemáticas económicas estadounidenses están vinculadas al endeudamiento del país durante la pandemia de COVID-19, situación que sucedió en muchas partes del mundo, más no en México, recordó.

Subrayó que la economía mexicana se encuentra fortalecida, con creación de empleo, un peso fuerte y sumamente atractiva para la inversión extranjera.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los empresarios que aconsejan a AMLO? 

Confianza en el dólar

Ante el debilitamiento del dólar, que incluso ha llevado a diversas naciones a realizar sus operaciones internacionales en otras monedas, el mandatario mexicano aseguró que el país seguirá considerando a la divisa estadounidense como referencia.

En definitiva nosotros vamos a seguir considerando al dólar como la principal moneda del mundo, tenemos razones suficientes como para no recurrir a otras monedas

dijo el presidente. 

AMLO comentó que pese a la posibilidad de una crisis, en el futuro el dólar va a “seguir  siendo la moneda más importante”.

La confianza en el billete verde no es la única razón por la cual el mandatario brinda su apoyo al dólar. La vinculación económica con Estados Unidos y Canadá también es de suma importancia en esta decisión.

Actualmente, México es el principal socio comercial de Estados Unidos, puesto que ha peleado en los últimos años con Canadá y China. 

Finalmente, el mandatario mexicano informó que este martes sostendrá una llamada con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para tratar temas como el fentanilo, la migración y la cooperación económica para el desarrollo.

Vamos a seguir hablando sobre la cooperación que tenemos, que es muy buena, mucho muy buena y vamos a mantener esta relación bien

puntualizó. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube