El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en un grupo selecto de empresarios mexicanos a sus consejeros que le ayudan a decidir en algunas acciones del gobierno.

AMLO decidió crear este consejo asesor de apoyo a su gobierno desde antes de entrar a su mandato y cuyo objetivo es el de dialogar y conocer los puntos de vista de estos empresarios y lograr que la sociedad civil ayude al gobierno en el progreso de México con justicia.

La creación de dicho consejo se dio a propuesta de los mismos empresarios quienes en ese momento se acercaron al presidente para apoyarlo en los temas del desarrollo económico del país.

AMLO volvería a sus actividades antes del fin de semana informa Segob
Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedes comprar tu chip de CFE para tener internet?

Los empresarios mexicanos

Entre los nombres de los empresarios mexicanos que dieron su respaldo a este consejo se encuentran varios de los más ricos de México,

El principal empresario que encabeza este consejo es Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles,

La lista la complementa: Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, presidente ejecutivo de Bio Pappel; Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de DeAcero.

Ricardo Salinas
Fotoarte: Fernando Ramírez

TE PUEDE INTERESAR: Estas fueron las 12 mejores universidades mexicanas de negocios en 2022

Ricardo Salinas, amigo del presidente

Estos empresarios tienen algo en común, un aprecio al presidente AMLO sin embargo, Ricardo Salinas Pliego es su principal apoyo en esta toma decisiones.

En varias entrevistas, Ricardo Salinas ha señalado que él está en contra de los gobernantes de México ya que entorpecen el desarrollo de los mexicanos con sus decisiones.

Sin embargo, sobre lo que opina del actual presidente de México es distinto ya que lo llama su amigo y una persona llena de ideales.

“Andrés es mi amigo. Yo lo respeto mucho porque es un hombre de ideales y convicciones. Y como todo, no siempre podemos tener la misma opinión pero eso no demerita lo que es”.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.