El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a COVID-19 y aunque los síntomas son leves, se mantendrá en aislamiento. 

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que solo realizará trabajo de oficina y en su representación estará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, mandatario informó que se haría una prueba de COVID para descartar coronavirus porque amaneció ronco y creía que era gripe. En toda la conferencia estuvo sin cubrebocas.

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde”, mencionó en su momento.

Puedes leer: Gobierno de CDMX y empresas acuerdan no solicitar prueba negativa de COVID-19 a empleados

La segunda vez que tiene COVID

El 24 de enero de 2021, casi un año después, el mandatario daba a conocer que tenía COVID-19. 

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, detalló también en su cuenta de Twitter.

Ante la recuperación por coronavirus de López Obrador, la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, relevó al presidente de México en las conferencias mañaneras de Palacio Nacional. 

Para el 8 de febrero, López Obrador regresó al Salón Tesorería a encabezar sus mañaneras y afirmaba que había salido adelante “para continuar luchando”.

Contagios en el gabinete 

Con el presidente, son ya tres los casos de COVID-19 en el gabinete. Apenas el viernes pasado, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que su prueba había salido positiva, de hecho, la funcionaria se reunió con el mandatario la semana pasada.

Sin embargo, López Obrador descartó realizarse una prueba ese día después de que le informaran del contagio de Clouthier. 

“La verdad, que estoy muy bien, estoy bien, y no tengo síntomas, o sea, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Entonces, estoy muy bien”, indicó el mandatario durante su conferencia matutina el viernes 7 de enero.

El otro caso de COVID dentro del gabinete es el de María Luis Albores, secretaria de Medio Ambiente.