El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció la liberación de la joven mexicana Iliana Ilana Gritzewsky Camhi, retenida en Gaza por el grupo terrorista Hamás desde el pasado 7 de octubre. 

El mandatario federal señaló, desde Palacio Nacional, que Ilana está por salir de Gaza y aprovechó para agradecer a quienes participaron en la gestión y resaltó que ambas agrupaciones involucradas en el conflicto en Medio Oriente respetan a México.

Agradecemos mucho a quienes participaron en estas gestiones, hemos estado pendientes y han tenido consideración con nosotros tanto de un agrupamiento como del otro, mucha consideración con México hay respeto por México y eso nos facilita hacer las gestiones tan delicadas

dijo AMLO durante su conferencia de prensa.

Agregó que se sigue avanzando en las negociaciones para que se puedan liberar a un joven mexicano y dos marinos capturados en Gaza, agregó que el gobierno ha estado en constante comunicación con los familiares de los involucrados.

AMLO reconoce trabajo de Bárcena 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aprovechó para agradecer el trabajo de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, por su labor al frente de las negociaciones en torno a la liberación de los mexicanos capturados en Gaza.

Reconocimiento a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, porque ha estado atendiendo de manera personal estos asuntos con otros integrantes del servicio exterior de México

dijo AMLO.

El jueves, Bárcena informó que Ilana Gritzewsky Camhi, fue liberada. A través de su cuenta de X, agradeció al gobierno de Qatar por su “invaluable mediación”. Además, reconoció el desempeño del Centro Nacional de Inteligencia de México por la “excelente coordinación” con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agregó que se sigue trabajando en la liberación de otro connacional retenido en Gaza, Orión Hernández, y de los dos tripulantes mexicanos del buque Galaxy Leader. 

 Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube