El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el encuentro con legisladores de Texas fue “muy bueno”, aunque aceptó que hay diferencias con ellos y por lo tanto es mejor dialogar.

Fue muy bueno el encuentro, mucho muy buen. Ellos muy respetuosos y es un encuentro bastante constructivo, provechoso, porque imaginan cuánto tenemos de frontera con Texas y hay diferencias y es mejor dialogar

mencionó.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que aunque cada país es libre e independiente, no aceptará que se maltrate a los mexicanos. Asimismo, afirmó que durante la reunión con los legisladores estadounidenses se habló de que Texas pertenecía a México. 

Cada quien es libre e independiente y ya saben ellos que no aceptamos que maltraten mexicanos y a mis migrantes mucho menos, a nuestros paisanos mexicanos, pero hablamos de que Texas era de México

agregó. 

Gobierno de AMLO logra acuerdos con EU

La reunión del presidente López Obrador con legisladores texanos se da a cuatro días de que una comitiva encabezada por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, se reunió en Washington con miembros del gabinete estadounidense, donde se logró establecer 10 acuerdos para atacar la crisis migratoria. 

La canciller señaló que Estados Unidos reconoció el trabajo de México para reducir el número de migrantes en la frontera entre ambos países.

Asimismo, Bárcena resaltó que el fenómeno migratorio no es exclusivo del México y Estados Unidos, ya que la mayoría de los migrantes provienen de países como Colombia, Ecuador, Venezuela y algunas naciones de Centroamérica.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube