El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez que concluya el parlamento abierto para discutir la reforma eléctrica, hará una gira informativa por todo el país para explicar los beneficios de esta iniciativa.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que esta campaña es para promover la propuesta hecha por el gobierno la cual busca rescatar a esta industria, evitar aumentos en el precio de la luz y beneficiar a los consumidores.

“Se están llevando a cabo foros, todo lo está haciendo el Congreso, posteriormente nosotros vamos a informar a la población se va a visitar todo el país, pero son informes del Ejecutivo. Quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo, porque se beneficia el pueblo de México, dar mi punto de vista a todos los mexicanos”, afirmó desde Palacio Nacional.

Anunció que como parte de esta gira también lo acompañarán algunos de los secretarios de Estado para informar tanto al interior del país como en conferencia mañanera, ya que quizá no puedan visitar todo el país para informar en qué consiste la iniciativa de ley,

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que no quiere que suceda lo mismo que pasó en pasadas administraciones en donde la población no sabía de qué se trataban las llamadas reformas estructurales.

“Así aprobaron la reforma energética, educativa y fiscal, así se perjudica al pueblo y es indebido, hay que garantizar el derecho a la información”.

Te puede interesar: Demandas a México por reforma eléctrica costarán 20.03% del gasto público