El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la meta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de antenas y llevar internet, así como telefonía móvil pasará de 2,500 a 5,000.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que se busca alcanzar una cobertura de 80% de estos servicios en el país, sin embargo, no dio a conocer el monto que se invertirá para ello. 

Vamos a ampliar y vamos a invertir en la creación con un montaje de 5,000 mil antenas en todo el país para ampliar la cobertura de Altán. Se va a llevar a cabo un acuerdo entre CFE y Altán. 

informó AMLO. 

Además, AMLO informó que Altán no llega a la llamada última milla, pues tiene actualmente un alcance de red para 70% de la población. 

Hasta ahí llegó y no llega a los pueblos más apartados. Ahora se van a lograr las dos cosas: se va a ampliar la red de Altan porque la CFE ya tienen una nueva filial que se llama Internet para Todos (…) y se va a ampliar la red de Altan

López Obrador detalló que serán los 25 millones de beneficiarios de los programas sociales los directamente favorecidos con este servicio, además afirmó que este fin de semana se estará reuniendo con los trabajadores para iniciar con estos planes. 

Nos llevó muchísimo este trabajo llegar a esto, porque Altán cayó en quiebra y se tuvo que esperar el tiempo que establece la ley, respetar los contratos, va a seguir siendo una empresa mixta, con participación mayoritaria del estado, sin fines de lucro vamos a sacar los costos de operación 

añadió López Obrador 

Leer más: IFT avala concentración en Altán Redes; descarta poder sustancial y cambios en Red Compartida 

CFE TEIT ofrece planes móviles para “desconectados”

La semana pasada , CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lanzó sus planes de telefonía e internet móvil que van desde los 30 hasta los 2,100 pesos, un servicio que solo puede ofrecer en localidades sin conectividad.

En ese sentido, la empresa registró ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un total de 121,407 localidades en las 32 entidades del país para prestar servicios, por lo que su oferta no supone una competencia para carriers como Telcel o AT&T. 

Leer más: Altán Redes hace reestructura en su Consejo de Administración