Las acciones de Tesla ocupan un lugar central este jueves después de que el fabricante de automóviles más valioso del mundo dividiera sus acciones por segunda vez en dos años, con la finalidad de atraer a más inversionistas minoristas. 

Previo a la apertura, las acciones de Tesla subieron 1.5% a 301.5 dólares, mientras que un día antes de que entrará en vigor la división de tres por uno, la acción cerró a 891.29 dólares.

Cerca de las 9:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), los títulos del fabricante de vehículos eléctricos retrocedieron 0.05% a 296.94 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

La división de tres por uno de Tesla significa que los accionistas obtendrán dos títulos adicionales por cada acción que poseían a partir del 17 de agosto.

Tesla sabe que necesita conservar su influencia entre la multitud minorista, especialmente después de más de un año de inversionistas minoristas mostrando sus músculos

dijo a Reuters Callie Cox, analista de la plataforma de comercio e inversión eToro.  

Puedes leer: Tesla se centrará en la división de acciones en su asamblea general 

Acciones de Tesla caen 11% en lo que va de 2022

Las acciones de Tesla han caído alrededor de 11% desde que la compañía anunció en marzo planes para aumentar su número de acciones y cotizan casi planas en lo que va del mes.

Tesla división de acciones

Los inversionistas tienden a reducir drásticamente las compras de acciones divididas en las semanas posteriores a la fecha de división efectiva, lo que hace que el impulso de los precios se desacelere

dijeron los analistas de Vanda Research en una nota citada por Reuters.

El teletipo de Tesla era tendencia en las redes sociales stocktwits.com, lo que indicaba un aumento de las conversaciones entre los inversionistas individuales.

Las empresas de alto crecimiento, incluidas Amazon.com y Alphabet, matriz de Google, han anunciado divisiones de acciones este año, lo que destaca la creciente necesidad de diversificar su base de inversionistas.

Tesla había dividido sus acciones cinco por uno en agosto de 2020.

División de acciones, factible para inversionistas

Una división de acciones no afecta los fundamentos de una empresa, pero hace que sea más fácil para los inversionistas individuales que buscan realizar pequeñas operaciones. 

Sin embargo, los beneficios de las divisiones de acciones son cada vez menos claros, ya que las casas de bolsa permiten a los clientes comprar partes de las acciones de una empresa.

Las acciones de Tesla, que debutaron en 17 dólares en 2010, subieron a más de 1,200 dólares después de la división de acciones en 2020, lo que elevó la capitalización de mercado de la compañía por encima de 1 billón de dólares a finales del año pasado.

Sin embargo, las acciones han caído alrededor de 16% este año, debido a que las preocupaciones sobre los aumentos agresivos de las tasas de interés de Estados Unidos y la incertidumbre geopolítica desencadenaron una venta masiva de acciones de alto crecimiento.

También lee: Tesla marca un hito; logra fabricar más de 3 millones de autos

Con información de Reuters