Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindaron del robo de un helicóptero en sus instalaciones al señalar que la operación y el resguardo de los hangares son responsabilidad de quien los renta y el personal que contratan.

A través de un breve comunicado compartido en sus redes sociales, el AICM señaló que los hangares son rentados a personas morales que están acreditadas ante la autoridad aeronáutica.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue notificada sobre el robo de un helicóptero en uno de los hangares del AICM.

Además, el dueño de la aeronave, identificado como Jesús Silvestre, fue quien denunció ante las autoridades capitalinas el robo de la aeronave que era rentado como taxi aéreo.

Hasta el momento se desconoce cómo es que el helicóptero pudo ser sustraído de las instalaciones del inmueble federal. 

Leer más:  AICM: Cierre de pista para mantenimiento se prolongará hasta diciembre

Caso para la FGR

Al ser cuestionada sobre el robo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo desconocer los hechos, pero aclaró que al ser zona federal es un caso que compete a la Fiscalía General de la República (FGR).

No tenía información, ahora lo estoy escuchando, el aeropuerto es zona federal, entonces, por supuesto que estoy segura que la Fiscal General de Justicia estará trabajando, pero cualquier delito que se cometa en una zona federal le corresponde a la FGR

, dijo la funcionaria.

Aunque la FGJCDMX ya abrió una carpeta de investigación sobre el robo del helicóptero, se espera que ésta sea turnada a la FGR al considerarse un delito de competencia federal.

Leer más: Terminal 2 no cerrará durante su remodelación, asegura su director 

Con información de El Universal