arajet-aviones-vuelos-mexico

9 de agosto 2022 | 8:38 am

Advertisement

Arajet, la nueva aerolínea de bajo costo de República Dominicana, iniciará operaciones a mediados de septiembre con un vuelo a Ciudad de México, tras el cual sumará otros destinos en esa nación y en más de una decena de países de América, informó la compañía el lunes.

El presidente de Arajet, Víctor Pacheco, estimó que, en unos cinco años, la línea aérea transportará a unos siete millones de pasajeros anuales.

A partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas (en República Dominicana) en el nuevo hub aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo

afirmó Pacheco en un comunicado.

Estos son los destinos de Arajet

La compañía proyecta establecer una amplia red de rutas a 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones, que incluirán la capital mexicana, Monterrey y Cancún.

Además incluye otras como Aruba, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, la isla de San Martín y Perú.

En octubre, Arajet prevé el inicio de vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; nuevas rutas a Colombia, Costa Rica y Jamaica.

Escasez de suministros pegan a fabricación de aviones

Por otra parte, Airbus informó que hubo entregas más lentas en julio debido a que la escasez de suministro dejó aviones semiacabados fuera de sus fábricas sin motores, pero reforzó su negocio futuro con la confirmación de un nuevo pedido importante de China. .

El fabricante de aviones europeo dijo que había entregado 46 aviones en julio, frente a los 60 del mes anterior y los 47 de julio de 2021.

También el mes pasado, Airbus revisó a la baja su pronóstico de entrega para el año a 700 aviones desde un objetivo anterior de 720 después de que las brechas en la cadena de suministro lo dejaran sin suficientes motores.

Con información de Reuters