La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el uso de cubrebocas en aeropuertos y al interior de los aviones ya no será obligatorio.

La decisión se da acorde con los “Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante COVID-19” actualizados por el gobierno federal hace unos días. 

En un comunicado, la dependencia detalló que, sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, contarán con una cantidad suficiente de mascarillas ante alguna eventualidad relacionada con el coronavirus. 

La medida aplicaría a los casos en que se detecte algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias.

Por ello, se deberá recomendar el uso de cubrebocas a cualquier pasajero o personal del que se sospeche algún síntoma a fin de evitar algún posible contagio. 

Te puede interesar: COVID-19: Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en las oficinas 

El uso de cubrebocas fue obligatorio desde marzo de 2020, cuando la pandemia por coronavirus llegó a México, vigente hasta el día de hoy, un cambio de escenario que se mantendrá en tantos las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas.

Algunas aerolíneas, como Aeroméxico, notificaron que a partir de hoy el uso de cubrebocas será de manera opcional.