La red social Twitter se encuentra revisando sus políticas sobre la prohibición permanente de usuarios, lo que derivaría en cambios que podrían materializarse a fin de alinearse con la visión que Elon Musk tiene sobre la plataforma, informó el Financial Times (FT).

Twitter, liderada por Parag Agrawal, ha estado explorando otras herramientas de moderación de contenidos que puedan reemplazar una prohibición, su sanción más severa por violar las reglas, según revelaron a FT varias fuentes familiarizadas con el asunto.


En mayo, luego de firmar el acuerdo para adquirir a Twitter por 44,000 millones de dólares, Elon Musk prometió cambios en las prácticas de moderación de contenido de la plataforma. Incluso, dijo que revertiría la prohibición en contra del expresidente estadounidense, Donald Trump, cuya cuenta fue cancelada. 

Sin embargo, eso podría no ser posible, ya que Twitter no plantea modificaciones a las prohibiciones emitidas por violar su política contra la incitación a la violencia.

 Nuestros principios básicos (elección y control, transparencia, legitimidad y equidad) han guiado nuestro trabajo durante años y, a medida que la conversación pública continúa evolucionando, nuestro enfoque también lo hará

dijo un vocero de la compañía a Reuters. 

Leer más: Bancos que están financiando a Musk para la compra de Twitter ya tienen un plan 

Twitter “lleva las de perder” con Musk

La disputa legal entre Elon Musk y Twitter podría llegar a su fin a finales de este mes, ahora que el fundador de Tesla ha decidido concretar la compra de la red social.

Sin embargo, los antecedentes del también dueño de Tesla revelan que la negociación no es ahora una garantía, pues aún es posible que decida retirarse de nuevo, lo que resultaría en un nuevo desplome de las acciones de Twitter.

En caso de que la adquisición se concrete, el panorama para la red social no sería mucho mejor, pues luego de las diferencias entre el fundador de SpaceX y los directivos de la plataforma, es prácticamente un hecho que no podrían trabajar juntos, por lo que se vislumbra una reestructuración en el organigrama

Los esfuerzos de Twitter para cuidar el tipo de contenido que sus usuarios publican también se verían mermados, ya que Musk considera que la libertad de expresión debe incluir una política de “todo vale”

Con información de Bloomberg y Reuters