millonarios del mundo

7 de diciembre 2022 | 1:10 pm

 

A pesar de que la fortuna de los millonarios del mundo ha presenciado vientos en contra debido a los temas macroeconómicos, la riqueza de los hombres más ricos continuó acumulando millones de dólares en 2022, siendo Elon Musk la persona que lidera el mayor patrimonio.

Si bien el CEO de Twitter ha borrado 91,400 millones de dólares este año, se dirige a culminar 2022 como el hombre más rico del mundo, con una fortuna que asciende a 179,000 millones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El también CEO de Tesla ha tenido diversos problemas con su empresa fabricante de automóviles eléctricos, a medida que ha reducido su producción de vehículos en China debido a una baja demanda. 

Musk también es CEO de SpaceX, un fabricante de cohetes contratado por la NASA, y es dueño de la empresa de redes sociales Twitter, una adquisición que lo condujo a despedir a aproximadamente la mitad de los empleados de la empresa

Lee también: Fortuna de Musk se reduce 48% en el último año

Bernard Arnault, el segundo más rico del mundo

Bernard Arnault, la persona más rica de Francia y el segundo hombre más rico del mundo, está a un poco más de 10 millones de dólares de alcanzar a Elon Musk.

El empresario cuenta con un patrimonio neto de 165,000 millones de dólares y es propietario del fabricante de artículos de lujo más grande del mundo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton

Aunque el magnate ha reducido cerca de 12,900 millones de dólares este año de su riqueza, la mayor parte de su fortuna se deriva de una participación del 97.5% en Christian Dior, la casa de moda de lujo. 

 

Por otro lado, Gautam Adani es el tercer hombre más rico del mundo al aumentar 50,800 millones de dólares en 2022, totalizando una fortuna de 127,000 millones de dólares. 

La mayor parte de su riqueza se deriva de las participaciones públicas en poder del Grupo Adani, el conglomerado indio que fundó. 

También posee casi el 75% de las acciones en Adani Enterprises, Adani Power y Adani Transmissions, según documentos de la bolsa de valores de Estados Unidos de septiembre de 2022.

Puedes leer: Walton, de Walmart, lidera lista de las familias más ricas del mundo

Bill Gates y Jeff Bezos completan el Top 5 de los millonarios

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ocupa la cuarta posición de los millonarios del mundo; su fortuna asciende a 114,000 millones de dólares.

La mayor parte de su fortuna de Gates proviene de Cascade Investment, una sociedad de cartera que se creó con las ganancias de las ventas de acciones y dividendos de Microsoft. 

Por otro lado, la riqueza de Jeff Bezos es de 111,000 millones de dólares, lo que lo posiciona como el quinto hombre más rico. 

Bezos es el fundador de Amazon, el minorista en línea más grande del mundo y dueño de la compañía de exploración espacial Blue Origin.

 

Warren Buffett, Larry Ellison, Mukesh Ambani, Larry Page y Steve Ballmer son los hombres que suceden como los más ricos según el índice de Bloomberg.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

Advertisement