comexposium-jaimme-salazar

26 de mayo 2022 | 4:18 pm

Tras dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, la industria de las exposiciones retoma el rumbo con el regreso de eventos presenciales, con miras a recuperarse por completo el próximo año.

Al cierre del año estimamos el 75% de ingresos que teníamos en 2019 y muy probablemente el año siguiente tendremos el 100%

dijo Jaime Salazar, director de Comexposium en Latinoamérica.

La pandemia obligó a la industria a llevar a cabo sus eventos de forma virtual, algo difícil de aceptar para varios participantes y que obligó a replantear el potencial de lo digital. 

 

El ejecutivo consideró que el elemento presencial es vital para socializar y hacer negocios, por lo que el siguiente paso será consolidar un modelo omnicanal efectivo.

“El desafío mayor es algo que siempre estuvo ahí, la comunidad, no estábamos entendiendo que querían. El desafío fue reconectar. Después encontrar las plataformas correctas y el tercero es el talento”, explicó Salazar. 

Por ello, consideró que el modelo omnicanal permite que los participantes de las exposiciones tengan los 362 días entre un evento y otro para construir esa comunidad al seguir en comunicación a distancia,como una especie de complemento y preparación para el siguiente encuentro.

 

No dejes de leer:Salud, cuidado personal y alimentos, los giros de franquicias con potencial en 2022

Oportunidad para crecer 

Jaime Salazar, director de Comexposium en Latinoamérica, llegó al frente de la división latinoamericana del conglomerado francés el pasado mayo con la misión de impulsarlo en toda la región.

El directivo, con 30 años de carrera en la industria, asegura que la región tiene grandes oportunidades de crecimiento para el portafolio existente de la compañía así como para potenciales adquisiciones.

En América Latina Comexposium tiene el portafolio de franquicias, a los que puede sumar eventos de hospitalidad, automóviles, escuelas, entre otros para desarrollarlos en la región. 

“La red internacional de Comexposium se va a poner a trabajar para atender al mercado latinoamericano”, dijo.

No dejes de leer: Los seis poderosos que le ‘guiñan’ el ojo a Banamex

Feria Internacional de Franquicias, más incluyente

Comexposium está detrás de la Feria Internacional de Franquicias que se llevará a cabo el próximo 9, 10 y 11 de junio en la Ciudad de México, regresando a la modalidad presencial.

Salazar comentó que además de los pabellones internacionales y franquicias para todos los bolsillos, está edición será más incluyente.

Es un evento mucho más incluyente, no porque esté de moda, sino porque queremos demostrarlo, estamos impulsando negocios de mujeres, entre mujeres y con mujeres, así como de otras orientaciones sexuales

El directivo comentó que en un entorno de alta inflación y desafíos económicos, las franquicias se vuelven una opción sólida y apetitosa de inversión.