Los índices de Wall Street cerraron con ganancias por segundo día consecutivo, mientras que el Dow Jones hiló cinco días de racha positiva, gracias a los sólidos resultados de las empresas minoristas que elevaron la confianza en el mercado y las acciones.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.61% para finalizar la jornada con 32,638.44 unidades, marcando su quinto día con ganancias, una tendencia que no se observaba desde el pasado 14 de marzo.

Mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite sumaron su segunda jornada seguida con ganancias. El S&P 500 avanzó 1.99% para quedar en 4,057.84 unidades, a su vez el Nasdaq Composite avanzó 2.68% para quedarse en 11,740. 65 puntos.     

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.11% para quedar en 52,143 puntos, de acuerdo con Investing.com. 

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió 0.8%. En Asia, los principales puntos de referencia fueron mixtos, el Índice Compuesto de Shanghái sumó 0.5% mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó 0.3% y el índice Nikkei 225 de Japón también cayó 0.3%. 

Reportes de empresas minoristas impulsan a las bolsas

Las perspectivas mejoraron durante el transcurso del jueves cuando varios minoristas obtuvieron buenos resultados.

En tanto, las acciones de Williams-Sonoma subieron 13% después de que el minorista registrara ganancias que superaron las expectativas de los analistas, además, las acciones de Macy’s subieron un 19% después de elevar la guía de ganancias para todo el año.

La semana pasada, los resultados de minoristas como Walmart, Target y Kohl’s generaron preocupaciones de que el aumento de los costos está erosionando las ganancias, mientras que la inflación lleva a algunos consumidores a reconsiderar sus presupuestos.

“Después de haber tenido un momento realmente desafiante con el comercio minorista la semana pasada, está comenzando a ver otras señales de que no a todos los minoristas les está yendo mal. Probablemente proporciona un poco más de confianza de que el consumidor sigue siendo razonablemente fuerte”, afirmó Wayne Wicker, director de inversiones de MissionSquare Retirement

Medidas de la Fed ponen nerviosos a accionistas

Los inversionistas han estado considerando cómo los planes de la Reserva Federal para endurecer la política monetaria para combatir la inflación podrían afectar el crecimiento económico y el desempeño de los mercados financieros.

Las actas de la reunión de la Fed publicadas el miércoles mostraron que los responsables políticos estaban de acuerdo con los aumentos de medio punto porcentual en junio y julio, en línea con la comunicación anterior, por lo que los principales índices bursátiles cerraron al alza después de la publicación. 

“Hasta cierto punto, los mercados se han tranquilizado de que la Fed no va a endurecer más agresivamente de lo esperado”, dijo Luc Filip, director de inversiones de SYZ Private Banking.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron ganancias por segundo día consecutivo impulsado por un repunte generalizado del mercado y pese a que las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos mostraron signos de una caída continua.

Te puede interesar: Moody’s eleva a 1.8% crecimiento económico de México este año