viruela-mono-casos

26 de mayo 2022 | 3:50 pm

Estados Unidos identificó nueve casos de la viruela del mono en al menos siete estados del país, de acuerdo con los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). 

Los Centros de Control revelaron que los estados que han reportado personas infectadas son Massachusetts, Florida, Utah, Washington, California, Virginia y Nueva York.

Al respecto, la directora del Centro, Rochelle Walensky, confió en que la institución cuenta con la capacidad de abordar este desafío sanitario basándose en la ciencia. 

Si bien en algunos de los casos reportados hay coincidencias entre perfiles, los factores no se consideran determinantes de contagio, pese a que algunos de los pacientes tienen un registro reciente de viajes internacionales. 

Sin embargo, Walensky fue puntual al manifestar que el brote se debe tratar sin estigma ni discriminación.

La representante de los Centros de Control instó al organismo a realizar pruebas confirmatorias adicionales e investigaciones genómicas, para tratar de saber cómo contrajo el virus cada individuo.

Viruela del mono a través del mundo 

La viruela del mono se expande rápidamente por el mundo, teniendo hasta ahora 200 casos de brotes sospechosos y confirmados de la enfermedad en más de 20 países, en su mayoría europeos.

Esto ha puesto en alarma a las poblaciones mundiales, dado que la viruela proveniente de territorio africano se propaga a través de contacto cercano.

Puedes seguir leyendo: Brote de viruela del mono en Europa es el más grande en la región; superan los 100 casos

Con información de Reuters y CNN