Hace un par de meses el boom del modelo ‘compra ahora, paga después’, también conocido como Buy Now, Pay Later (BNPL), pareció llamar la atención de Santander México, que puso a prueba su propia iniciativa en el segmento bajo el nombre de Apúntamelo. Sin embargo, el proyecto no avanzará, al menos por ahora.

Las BNPL brindan a los clientes la posibilidad de comprar en establecimientos y diferir el monto en pagos fijos quincenales o mensuales sin necesidad de una tarjeta de crédito. La plataforma de Santander pretendía que los consumidores de un negocio pudieran liquidar sus compras en cinco quincenas sin intereses.

Aunque no es poco común que algunas iniciativas no vean la luz después de un periodo a prueba, una de las razones que le habría quitado el atractivo al desarrollo de Apúntamelo es el entorno de tasas de referencia elevadas tanto en México como en el extranjero que complica el financiamiento en este tipo de modelos. 

En México, el segmento de las BNPL tiene a jugadores como Aplazo o Kueski Pay y, para algunos analistas, es uno de los métodos de pago alternativos con mayor potencial de crecimiento a futuro. 

Leer más sobre #InformaciónConfidencial: