Zurich MetLife

20 de noviembre 2020 | 1:09 pm

Zurich, compañía suiza de seguros, está en pláticas avanzadas para adquirir las divisiones de seguros de auto y hogar, seguros contra accidentes y seguros de propiedad de MetLife, por un precio cercano a los 4,000 millones de dólares, de acuerdo con gente familiar con el tema.

El trato, ejecutado a través de la subsidiaria Farmers Group, ayudaría a Zurich a crecer en momentos en que el sector lucha contra el impacto de la pandemia de COVID-19, que llevó a un aumento en los cobros por interrupciones a los negocios y cancelaciones de eventos.

La compra permitiría a MetLife abandonar un negocio en donde enfrenta feroz competencia de parte de jugadores más grandes, como State Farm, GEICO y Progressive Insurance.

Las unidades de negocio de MetLife se concentran principalmente en seguros de autos, un área en que la gente ha realizado menos solicitudes debido a que la población general ha pasado menos tiempo en el camino.

Si las negociaciones concluyen de forma satisfactoria, el acuerdo podría ser anunciado a principios de diciembre, dijeron las fuentes.

MetLife declinó hacer comentarios, mientras que Zurich no respondió a las solicitudes de Reuters.

MetLife, cuya oferta incluye seguros de vida, beneficios para empleado y gestión de activos, reportó una baja de 68% en sus ganancias ajustadas durante el pasado trimestre, alcanzando sólo 18,000 millones de dólares en su división de propiedad y accidentes (P&C) en Estados Unidos.

La baja fue impulsada por pérdidas causadas por tormentas en Estados Unidos, dijo la compañía.

El director de la empresa basada en Nueva York, Michel Khalaf, dijo durante la última llamada trimestral con inversionistas que el negocio P&C tenía “una importante conexión estratégica” con el resto de MetLife, pero declinó comentar sobre una posible venta.

Recientemente, MetLife ha recurrido a adquisiciones para moverse a áreas con mejores utilidades.

En septiembre, informó que compraría Versant Health, una compañía de beneficios oftalmológicos, por 1,680 millones de dólares, lo que lo convertiría en el tercer mayor asegurador de visión en Estados Unidos. MetLife también anunció que en diciembre incursionará en los seguros de mascotas mediante la adquisición de PetFirst Healthcare.