20 de noviembre 2020 | 1:24 pm

Michael Burry, el famoso inversionista que predijo la crisis hipotecaria de 2008, redujo sus inversiones en cinco compañías durante el tercer trimestre del año, según un documento presentado ante la SEC esta semana, citado por Business Insider.

El inversionista que ganó millones apostando contra los bonos hipotecarios de alto riesgo antes del colapso de la industria de la vivienda en Estados Unidos en 2008, vendió alrededor del 50% de sus posiciones de opciones en Alphabet y Facebook.

No obstante, su inversión en Alphabet sigue siendo la posición de compra más grande en su fondo, con 58 millones de dólares, lo que representa el 17.8% de su cartera de 330 millones de dólares.

También vendió el 38% de la posición de su fondo en la firma de videojuegos GameStop.

Su fondo de cobertura vendió por completo su posición en la agencia de viajes en línea Booking Holdings, ya que la industria se ha paralizado este año, y se deshizo de todas las acciones del minorista de artículos para el hogar Bed, Bath & Beyond.

Burry alcanzó la fama en el mercado con el libro “The Big Short” (“La Gran Apuesta”) de Michael Lewis, que dio lugar a la película bajo el mismo nombre, en la que Christian Bale lo interpretó.

En la actualidad dirige un fondo de cobertura con sede en California, llamado Scion Asset Management, que gestiona activos por valor de 336 millones de dólares, según Business Insider.