El jugador de basquetbol universitario Zion Williamson sufrió un esguince en la rodilla durante un partido el miércoles por la noche, luego de que uno de los tennis Nike con que jugaba se partió a la mitad.

Tras el desperfecto, las acciones de la compañía cayeron más de 10% en las operaciones electrónicas, aunque ya que abrió el mercado este jueves, recortaron su descenso a hasta 1.7%. A las 12:05 (horario de la Ciudad de México), los títulos pierden 1.21%, a 83.81 dólares.

Era apenas el segundo 33 del partido contra Carolina del Norte cuando Williamson, estrella de Duke, tomó el balón y su zapato izquierdo se partió a la mitad, su pie se deslizó y el jugador que apunta a ser la primera elección del draft de la NBA en junio, cayó en forma de split.

Williamson caminó hacia el vestidor y dejó el juego. Su equipo jugó distraido y perdió.

El entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, dijo a los reporteros que Williamson sufrió un “leve esguince de rodilla”, que parece ser el mejor de todos los resultados posibles. Aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera de juego.

Las redes no perdonan

Desde Michael Jordan hasta LeBron James, Nike ha sido la marca preferida de los basquetbolistas por décadas.

Pero tras lo ocurrido, miles de comentarios surgieron de inmediato en redes sociales, entre ellos uno del mismo LeBron James, quien le deseó pronta recuperación al jugador.

“Espero este joven esté bien! Literalmente voló de sus tenis”

“Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación”, dijo Nike más tarde. “La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema “.