La multinacional estadounidense Yum Brands, propietaria de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, superó las estimaciones del mercado en el tercer trimestre de 2023, gracias a la mayor atracción de clientes que buscaban ofertas de restaurantes más baratos.
El conglomerado con sede en Louisville, Kentucky, buscó llegar a nuevos comensales durante el período a través de una renovación en el menú de sus sucursales de Taco Bell y promociones en KFC.
La compañía ha tomado la decisión de implementar promociones agresivas y ofertas por tiempo limitado para impulsar la demanda y de esa manera superar la desaceleración registrada en la industria de los restaurantes.
Hay más presión sobre el consumidor estadounidense… y ciertamente, nuestra industria se ha suavizado un poco… para nosotros; sin embargo, Estados Unidos es una situación mucho más favorable porque Taco Bell representa la mayoría de nuestras ventas y ganancias (en el país)
dijo el CEO David Giggs.
Comportamiento de Taco Bell y KFC en el 3T23
Durante una llamada posterior a los resultados, el directivo señaló que los acuerdo logrados con Taco Bell ayudaron a que la compañía registrara un aumento de 2% a 3% en las transacciones de los clientes en el tercer trimestre.
Por su parte, Pizza Hut ha perdido cuota de mercado ante competidores como Papa John’s, Papa Murphy’s y, en menor medida, con Little Caesars, y las pérdidas empeoraron notablemente durante septiembre, según datos de M Science.
El crecimiento global de las ventas comparables de Pizza Hut de 1% estuvo por detrás de las estimaciones de 2.08% en el trimestre, de acuerdo con información de LSEG.
Asimismo, las ventas globales en mismas tiendas de Taco Bell y KFC aumentaron 8% y 6%, respectivamente, por encima de lo esperado.
Las ventas generales en mismas tiendas de la compañía aumentaron 6%, superando así las estimaciones de un aumento esperado de 4.73%. El beneficio ajustado por acción de 1.44 dólares superó las estimaciones de 1.28 dólares.
Los ingresos se ubicaron en 1,710 millones de dólares, mientras las ventas netas aumentaron un 4% a 1,710 millones de dólares, con el impulso de las ventas digitales que establecieron un nuevo récord de crecimiento.
No dejes de leer:
- Yum Brands supera las expectativas de ventas gracias al impulso de KFC
- ¿Cómo nació KFC? Así surgió la cadena de pollo frito más famosa del mundo
- Alsea supera apreciación del peso y presume alza de 73% en sus utilidades del 3T23
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters