En el arranque de la temporada de reportes financieros del primer trimestre de 2020, los resultados del banco Wells Fargo reflejan el impacto del coronavirus en las instituciones financieras. 

Entre enero y marzo, las ganancias de Wells Fargo cayeron 89%, a 653 millones de dólares, en relación al mismo periodo de 2019, de acuerdo con su reporte financiero publicado este martes. 

La ganancia por acción fue apenas de un centavo, por debajo de las expectativas de 33 centavos, según Refinitiv. 

Previo a la apertura del mercado, las acciones de la firma avanzan 0.86%, a 31.70 dólares. En lo que va del año, sus títulos acumulan una caída de 42%.

El CEO de Wells Fargo, Charlie Scharf, destacó que el banco ha tomado medidas para apoyar a más de 1.3 millones de consumidores y clientes de pequeñas empresas difiriendo y eximiendo pagos y comisiones, debido a este contexto sin precedentes. 

Wells Fargo juega un papel importante en el sistema financiero de nuestro país (Estados Unidos) y tomamos nuestra responsabilidad en serio, especialmente en estos casos sin precedentes veces. Hemos tomado medidas integrales para ayudar a los clientes, empleados y comunidades,

indicó Scharf.  

Los ingresos de la institución financiera cayeron 18%, a 17,717 millones de dólares, por debajo de los 19,284 millones pronosticados.